Diagnóstico UALDiagnóstico UAL
Central: (+511) 261-4202     (+511) 261-0181     Diagnóstico UAL    Diagnóstico UAL    Diagnóstico UAL
Facebook Youtube Flickr Google+ Linkedin
Diagnóstico UAL
Inicio / Noticias / Actualidad/ Cinco mitos sobre la donación de sangre

Cinco mitos sobre la donación de sangre

La donación de sangre voluntaria en nuestro país, es un grave problema. El Perú es el país con el menor índice de donaciones de sangre en Suramérica. Pese a los grandes esfuerzos que realizan las entidades del Estado, ONG, y movimientos ciudadanos, para incrementar el número de donantes. Muchos peruanos se niegan a ayudar a miles de personas que los necesitan.
 
Una de las muchas causas que no permiten que la población decida donar sangre, son aquellos mitos que generan temor en la sociedad y lo único que logran es perjudicar a cientos de compatriotas.
La sangre no puede ser fabricada artificialmente. La única forma de salvar una vida es a través de una donación de sangre.
UAL  responde a todos  aquellos mitos que la sociedad cree ciertos y perjudican a gran cantidad de pacientes.
 

¿Donar sangre adelgaza o engorda?

 FALSO. La donación de sangre no altera el peso corporal de una persona. La cantidad de sangre que donas, la recuperarás en poco tiempo. Solo donas 450 ml de sangre, cantidad que no provoca ningún tipo de cambio en el cuerpo humano.
 

¿Donar sangre debilita?

FALSO. Después de haber donado sangre, solo necesitas hidratarte y no hacer ejercicios durante 12 horas. La cantidad de sangre que donaste se recuperará en unas horas luego de haber realizado la donación.
 

¿Contraigo enfermedades, si dono sangre?

FALSO. La donación de sangre es completamente segura. Los materiales con los que se desarrolla el proceso de  donación son descartables y no pueden ser reutilizados. No se corre ningún riesgo de contraer enfermedades durante el proceso.
 

¿Necesito estar en ayuno para donar?

FALSO. No necesitas estar ayuno para hacer una donación de sangre voluntaria. El donador deber estar bien alimento. Cuatro horas antes de realizar la donación, se aconseja que no ingiera alimentos ricos en grasas.
 

¿Si tengo tatuajes no puedo donar?

FALSO. Las personas que tengan tatuajes también pueden donar sangre después de un año de habérselo realizado.
Facebook Youtube Flickr Google+ Linkedin
Diagnóstico UAL

2015 © Diagnóstico UAL. Todos los derechos reservados

Central: (+511) 261-4202     (+511) 261-0181
diagnostico@diagnosticoual.com
www.diagnosticoual.com

Diseño web Avra.pe