Diagnóstico UALDiagnóstico UAL
Central: (+511) 261-4202     (+511) 261-0181     Diagnóstico UAL    Diagnóstico UAL    Diagnóstico UAL
Facebook Youtube Flickr Google+ Linkedin
Diagnóstico UAL
Inicio / Noticias / Actualidad/ El Perú no llega ni al 50% de Donaciones de Sangre necesarias

El Perú no llega ni al 50% de Donaciones de Sangre necesarias

El Ministerio de Salud indicó que el Perú necesita 600 mil unidades de sangre al año, para cubrir el gran número de operaciones  y  accidentes que se presentan.  En el 2013 solo llegaron a recaudar 185 mil unidades de sangre, menos  del 50 % de lo necesitado, con un déficit de 415 mil unidades de sangre faltantes.
 
 
Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú es el país con el menor índice de donaciones de sangre en todo Sudamérica. Para que un país sea autosuficiente, se necesita que el 2% de la población done sangre de forma continua.
 
Mientras en países de Europa el porcentaje de donaciones de sangre llega al 3% de toda su población. En nuestro país solo el 0,5 %  de peruanos dona sangre al año.
 

Hospitales en Emergencia

 
La coordinadora del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas), Nancy Loayza, expuso a un medio local que el principal problema de los hospitales nacionales es la falta de autosuficiencia de unidades  de sangre, y la necesidad de captar más pobladores voluntarios que quieran realizar una donación.
 
“En el 2012, recolectamos 161 mil unidades aproximadamente. Hasta el momento hubo un aumento en la colecta, pero todavía no llegamos ni siquiera al 50% de las unidades que se necesitan <…> Hubo un incremento del stock, pero todavía no llegamos a la cifra óptima”, explicó.
 

Donación Voluntaria

 
Pese a las numerosas campañas de donación voluntaria que realiza el Estado y diferentes instituciones privadas, seguimos con un nivel muy bajo. Esperamos poder llegar al 2% de donaciones de sangre anuales, para  que todos los centros de salud nacionales puedan abastecerse y dejar de perder vidas por una unidad de sangre.
 
Todas y todos podemos donar sangre, solo necesitamos tener entre 18 y 55 años. Pesar más de 50 kilos y llevar una vida sana.
 
Fuentes: El Comercio
Facebook Youtube Flickr Google+ Linkedin
Diagnóstico UAL

2015 © Diagnóstico UAL. Todos los derechos reservados

Central: (+511) 261-4202     (+511) 261-0181
diagnostico@diagnosticoual.com
Denuncia Antisoborno
www.diagnosticoual.com

Diseño web Avra.pe