Diagnóstico UALDiagnóstico UAL
Central: (+511) 261-4202     (+511) 261-0181     Diagnóstico UAL    Diagnóstico UAL    Diagnóstico UAL
Facebook Youtube Flickr Google+ Linkedin
Diagnóstico UAL
Inicio / Noticias / Actualidad/ Perú tiene déficit de unidades de sangre

Perú tiene déficit de unidades de sangre

Según indicadores de la Organización Mundial de Salud, se requiere la donación de sangre del 2% de la población para que un  país tenga autosuficiencia; sin embargo, en Perú dicha cifra es del 0.5%.  Acorde a nuestra población total y con cifras recientes, existe un déficit de 415 mil unidades de sangre, pues en el 2013 se recaudó sólo el 30.8% de las 600 mil unidades de sangre que son requeridas como stock adecuado.

Dicho stock de unidades de sangre es para cubrir las emergencias que se puedan presentar, desde accidentes de tránsito hasta desastres naturales como terremotos, de los cuales no estamos nunca exentos por nuestra accidentada geografía. 

Consideraciones para donar sangre:
-Tener entre 18 y 55 años. Si pasa de los 55 años y lleva una vida sana, puede donar.
-Pesar más de 50kg.
-No haber contraído hepatitis B, si durante la niñez se ha tenido tipo A, podría ser evaluado con normalidad.
-No tener enfermedades crónicas, problemas renales, anemia, ni factores de riesgo (drogadicción, alcoholismo, promiscuidad, entre otros).
-En definitiva, llevar una vida sana.

La cantidad a donar es una unidad, que equivale a 500 mililitros (450 ml extraídos del donante más anticoagulante). Por criterio internacional, el hombre puede donar sangre 4 veces al año, mientras la mujer solamente 3.  La importancia de este generoso acto radica en su impacto, ya que un donante de sangre voluntario podría salvar hasta cuatro vidas. 

El compromiso de Diagnóstico UAL es ser la mejor solución en el rubro de Laboratorio Clínico y Medicina Transfusional, implementando tecnología de vanguardia con soluciones integrales adaptadas a la realidad, con excelencia probada. Diagnóstico UAL está comprometido con esta importante misión, a través de constantes campañas para promover la donación voluntaria de sangre, colaborando con equipos, personal, logística, entre otros, para favorecer al incremento porcentual de donantes año tras año.  

Facebook Youtube Flickr Google+ Linkedin
Diagnóstico UAL

2015 © Diagnóstico UAL. Todos los derechos reservados

Central: (+511) 261-4202     (+511) 261-0181
www.diagnosticoual.com

Diseño web Avra.pe